Sueños rotos

 

Boulevard retrata la historia de Luke Howland y Hasley Weigel, dos personas completamente distintas que llegan en el momento más indicado a la vida de la otra cuando se conocen. Y a pesar de una travesía a veces incorrecta y otras desgarradora terminan logrando crear su propio boulevard de sueños rotos.

El tema principal que trata el libro es el amor, de ello que su género sea romance juvenil. Casi todos los libros elaborados en torno a este tema tratan de enseñarte el amor idílico, en cambio, Boulevard te muestra no solo lo superficial de este sentimiento si no también lo insustancial. Te muestra el amor como lo que es, un sentimiento puro, que nace en lo incontrolable de nuestro ser. Es como una bomba, que se incrusta en nuestro corazón y va explotando poco a poco, alborotando todos nuestros sentidos. Despierta la felicidad, la necesidad de tener cerca a esa persona, la sobreprotección por no dejar que nada le pase; nos despierta y el circuito empieza a echar chispas generando un cortocircuito que altera nuestras vidas al completo. Cuando el amor completa cada una de nuestras partículas, llenándolas de vida, entonces incluso deja de importar la tuya: “Rompe mi corazón si quieres, pero no te vayas. Nunca lo hagas.” (pág.102).

El sentimiento de la soledad es otro de los temas que está presente en el libro. Se trata de ese vacío interno, esa angustia, las ganas de llorar por todo y nada a la vez. Eso que te tiene en insomnio todas las noches, que hace que te sientas inútil, que te aparta de todos y de todo, y que te va consumiendo poco a poco sola sin darte cuenta. El mirarse al espejo y sentir que el espejo se fractura contigo, no poder verte con gusto. Esperar ese calor que le da sentido a tu vida y ver que nunca llega, que nadie hace nada por verte feliz. “Las personas se cansan al dar tanto y no recibir nada a cambio” (pág. 158).

Por último, las drogas es otro de los temas q podemos destacar presente en este libro. En este caso la autora trata de mostrar lo nocivo de estas sustancias. A veces, cuando una persona está muerta por dentro, tan solo necesita un poco de calma en su interior, y en ocasiones, eso lleva a recurrir a las drogas. Aún así, nunca es una buena opción, consumir tienes más contras que pros, y por mucho q nos ayuden en un momento dado, nos destruyen poco a poco hasta dejarnos completamente vacíos.

Si soy sincera Boulevard al principio no me llamó mucho la atención, pero es una historia que me recomendó mi hermana y que no dejaba de ver por todos lados, así que me empezó a nacer la curiosidad.

Inicié la historia creyendo que me llevaría una mala impresión, pero no fue así. Es un libro que te llega hasta el alma, creo que muchos estaríamos de acuerdo si digo que el final hace que te sientas rota, pero vale la pena cada lágrima que echas con cada párrafo que lees.



FLOR M, Salvador (2020). Boulevard. España: Editorial Naranja

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huesos ante las cámaras

Un pozo sin fondo