Rompiendo el hielo

         Este libro además de los abusos sexuales en el mundo del deporte, también trata otros temas delicados como las enfermedades mentales, algo que a día de hoy todavía no se les da la importancia que requieren.

        “Han pasado meses. Deberías haberlo superado. No pasó nada. Fue tu culpa. Eres una niña y estás haciendo el ridículo.” (pág.20) por situaciones como estas los adolescentes se guardan las cosas para ellos, se hacen daño ellos mismos, con ese sentimiento de culpa cuando tan solo eres la víctima. Tenemos miedo a ser rechazados, a que no le den la importancia que realmente tiene, y te va destrozando poco a poco. “Las manos de Feliks. El pelo de Feliks. Sus manos. Su aliento. Sus labios.” (pág.74) cuando una persona vive algo similar a lo de Carmen, la protagonista, te deja una espina clavada, que por mucho que intentes arrancarla te queda grabado en la mente cada detalle de ese momento y nunca se te va ese recuerdo maldito. Lo peor de todo es que por esa ruin persona te cambia tu vida por completo, no vuelves a ser la misma ni psicológicamente ni físicamente. “Ya no había hielo si no lava en mis venas.” (pág. 81), todo pasa por su fase de ira, rencor, el no saber porqué.

        Quieres dar una imagen a la gente que ni tu sabes que tienes, te olvidas de ti misma y luego te preguntas “Porque Todo El Mundo Esperaba Grandes Cosas De Mí.” (pág.17). Hasta que te das un golpe de realidad y te das cuenta de que lo más importante eres tú misma, que vas por delante de todo porque nadie te va a sacar de ese agujero negro “No puedes quedarte en el borde del acantilado esperando que el viento te empuje a un lado o a otro.” (pág.304). “¿Cómo podía estar alguien tan desesperado para salir de este mundo? ¿Cómo podía caber tanto dolor dentro de una sola persona?.” (pág.205) Parece que tienes que dar un sprint para llegar a esa fase pero se convierte en una maratón con muchos obstáculos, hasta el punto de preguntarte que hago en este mundo, algo que actualmente por desgracia está pasando en muchos adolescentes.

        En este caso pasa en el mundo del deporte, del patinaje, pero podría ponerte mil ejemplos más; masajistas, padres… Personas que no se merecen ni ser llamadas por su nombre, que solo te destrozan la vida en trozos que no vuelves a encajar.

        “Todo empieza y termina conmigo.” (pág.407) una frase que todos deberíamos tener grabado en nuestro interior.


TOMÉ, Andrea (2021), La chica de hielo, CROSS BOOKS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huesos ante las cámaras

Un pozo sin fondo