Aprendiendo a volar

    El tema principal de este libro es la búsqueda de la libertad y la felicidad, tanto Sara como su abuela como Miss Lunatic luchan por su libertad y quieren poder hacer lo que quieran sin ser reprimidas y así disfrutar. A lo largo de la historia podemos ver reflejado temas como el feminismo. El texto cuenta con diferentes mentalidades y papeles sociales que se demuestran en todos los personajes que aparecen.

    "La señora Allen la soltaba unos instantes para recoger las fichas… Eran unos segundos muy intensos y excitantes para Sara" (pág. 71) Aquí podemos ver reflejada la intensa libertad que sentía Sara en esos sengudos en los que sus padres no estaban encima de ella, sobreprotegiéndola, como si estuviera rodeada de cuatro paredes sin escapatoria.

    También te hace reflexionar el punto de confianza que le das a una persona "A quien le das tu secreto le das tu libertad" (pág. 101) cuando tu confias en una persona y le cuentas tus debilidades, le estás dando la oportunidad de destruirte, ya que por mucho que confies en ella siempre puede jugar con ellos.

    “No hables tan alto, Sam, que puede oirnos" (pág. 41). Esta es la frase más utilizada por la madre de Sara hacia su marido, en esas infinitas discusiones en las que Sara realmente si que estaba escuchando, ese miedo y preocupación que te hace sentir la primera vez que escuchas a tus padres discutir pero que al final te acabas acostumbrando, la verdad es que no sé si esa costumbre es buena o mala.

    "Cualquiera situación se puede volver del revés en un minuto, esa es la vida." (pág. 180) No siempre sale todo como quieres o deseas, la vida es como un camino lleno de baches, rocas y muchos obstáculos los cuales te tienes que enfrontar. En el momento en que menos te lo esperas todo se tuerce y parece que se te viene el mundo encima.

    Es un libro sobre la valentía,la búsqueda de la felicidad y la libertad y la idea de que tenemos que seguir nuestros sueños y la autora quiere que seamos consciente de ello, de la sociedad tan reprimida en la que vivimos.
    Miss Lunatic nos da muchas reflexiones sobre la vida como: ”Pero ¿a qué llaman vivir?” Para mí vivir es no tener prisa, contemplar las cosas,sentir curiosidad y compasión, no permitir que nos humillen o nos engañen. Vivir es saber estar solo para aprender a estar en compañía, y vivir es explicarse y llorar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huesos ante las cámaras

Un pozo sin fondo